27 dic 2010

¿HASTA QUÉ PUNTO QUIERE USTED SER BUENO?

Luego de un fin de semana festivo, donde hemos celebrado la Navidad, tuve la oportunidad en los momentos de descanso y reflexión, de leer el libro "Usted puede ser lo bueno que quiera ser", de Paul Arden. El autor de la obra es un reconocido publicista, y si bien la misma está dirigida a personas que quieren triunfar en el área del marketing, es muy útil a nivel gerencial y empresarial, ya que posee conceptos muy útiles e interesantes para aplicar. El libro es de muy amena lectura sumamente recomendable para esta época del año. A continuación en esta entrada y en las próximas que seguirán colocaré fragmentos del libro que quisiera compartir, ya que atañen a la actitud que todo líder debe poseer.

¿HASTA QUE PUNTO QUIERE USTED SER BUENO?
TODOS nosotros queremos ser buenos en nuestro trabajo, pero ¿hasta qué punto?
Bastante bueno.
Bueno.
Muy bueno.
El mejor en nuestro campo.
¿O el mejor del mundo?
El talento ayuda, pero la ambición lleva más lejos.
Todo el mundo quiere ser bueno, pero poca gente está dispuesta a hacer los sacrificios que conlleva ser grande.
Para muchos es más importante resultar agradable para gustar. El mérito es el mismo, pero no hay que confundir ser bueno y gustar.
La mayoría de las personas buscan una solución, una forma de llegara ser buenas.
No existe una solución inmediata: la única forma de aprender es con la experiencia y los errores. Se convertirá en la persona que quiera ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario