24 ene. 2011

LIBRO: El líder interior. Cómo transmitir e inspirar valores que conducen a la grandeza. Stephen Covey


A continuación se presenta otro excelente libro de Covey, que se recomienda su lectura.

Resumen Ejecutivo:
El mundo ha entrado en una de las épocas de cambios más profunda y compleja de la historia de la Humanidad. La mayoría de nuestros hijos no están preparados para afrontarla y lo sabemos.
Los padres de todo el mundo son conscientes de este cambio y saben que las asignaturas tradicionales – lectura, escritura y aritmética – son necesarias, pero no suficientes. Sus hijos necesitan volverse más responsables, creativos, tolerantes ante las diferencias. Tienen que aumentar su capacidad para pensar por sí mismos, para tomar la iniciativa, para relacionarse con los demás y para solucionar problemas.
Asimismo, los líderes empresariales no encuentran a personas cuyas aptitudes y personalidad encajen con las exigencias de la economía global actual, entre las que se incluyen una importante capacidad de comunicación, de trabajo en equipo, de realizar análisis, de dominio de la tecnología y de organización. Necesitan a jóvenes que se muestren motivados, que sean creativos y que posean una fuerte ética del trabajo.
El líder interior revoluciona los conceptos sobre educación y liderazgo mostrando en forma clara y eficaz cómo aplicar la teoría de Stephen R. Covey a la educación de nuestros hijos.
Extraído de la cubierta trasera del libro.
Seguidamente se presentan fragmentos del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario