25 jul. 2011

LIBRO: Elija al mejor, cómo entrevistar por competencias. Martha Alles

Resumen Ejecutivo:
El propósito de este libro es servir de guía y fuente de consulta para todos aquellos que, en forma habitual o circunstancial, deban conducir entrevistas de selección de personal.
Martha Alicia Alles, consultora y autora de numerosos libros sobre la materia, nos presenta una detallada guía para encarar la entrevista, etapa clave o “momento de la verdad” del proceso de selección, con 1000 preguntas sistematizadas y organizadas, que cubren los aspectos necesarios para identificar los antecedentes personales y de actuación del entrevistado y formular el pronóstico de su potencial desarrollo. El libro incluye un ejemplo completo de documentación de una búsqueda, desde la confección del perfil hasta la síntesis de la entrevista con los formularios correspondientes. Los interesados en el concepto de gestión por competencias, encontrarán también una sección especial dedicada a entrevistas con aplicación de esta técnica. En ella se incorpora un ejercicio de comparación entre postulantes y un glosario de competencias con definiciones para los niveles de jóvenes profesionales, gerentes intermedios y ejecutivos. En esta segunda edición la autora ha revisado y ampliado su obra, afinando el concepto de “entrevista en profundidad”, ahondando el tema para los especialistas e incluyendo –además- un capítulo sobre la entrevista B.E.I. (Behavioral Event Interview) la cual, mediante pautas sencillas y prácticas, permite realizar una indagación completa del candidato.
En un momento en que los recursos humanos se han convertido en el factor estratégico por excelencia, Elija al mejor será, sin duda, una herramienta de gran valor práctico para entrevistadores profesionales u ocasionales.
A continuación podrán leer fragmentos del libro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario