13 ago 2011

LIBRO: Dirigir personas: fondo y formas. Juan Urcola.

Resumen Ejecutivo:

Este es un libro impregnado de un aplastante “sentido común” que ofrece al lector la posibilidad de comprender de una forma clara la esencia de la dirección de personas, así como las habilidades directivas precisas, en un entorno cambiante como el actual.

Tenemos que ser conscientes que la “calidad del personal”,  y en especial de sus cuadros directivos, es hoy más que nunca un factor esencial en una política de renovación tecnológica, de mejora de la competitividad, así como para resolver la compleja problemática existente en nuestras empresas en la actualidad.
Una de las áreas en la que todo responsable directivo debe ejercer un dominio cada vez más preciso es en la dirección de personas, que incluye competencias tales como liderazgo, trabajo en equipo, motivación y comunicación, materias de reconocido interés especialmente si se tiene en cuenta que una de las principales funciones de todo mando es la de dirigir con la mayor eficacia el equipo humano puesto a su cargo.
Por ello, este es un libro de dirección de hoy para directivos de hoy o para los futuros directivos que están preparándose para dirigir el mañana.
Su finalidad principal estriba en servir de guía a los hombres y mujeres que desempeñan puestos directivos en la actualidad, permitiéndoles analizar su trabajo como tales y, lo que es más importante, su forma de realizarlo, diagnosticando sus debilidades y aumentando su eficiencia; en una palabra, señalándoles la ruta hacia una dirección más eficaz de sus colaboradores.
A continuación compartimos fragmentos del libro: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario