18 ene 2011

Tú también puedes ser un constructor. (Relaciones Interpersonales)


Con el cuento que sigue a continuación se hace hincapié en el "tendido de puentes" en base a la comunicación, una de las habilidades básicas que debe tener cualquier líder. Además se puede apreciar como muchas veces la gente nos sorprende haciendo mejores cosas que las que nosotros concebíamos, dejando ello librado a su iniciativa, y de ahí las gratas sorpresas, dejando como enseñanza también que debemos dar oportunidades a los demás, confiando en ellos que muy probable que nos "sorprendan con la iniciativa" como decía un reconocido líder del ejército americano.

Un viejo carpintero llegó a una granja pidiendo trabajo.
Al entrar encontró al dueño, solitario y ensimismado, sentado en el tronco de un árbol talado.
Después de ofrecerle a éste sus servicios, el dueño le respondió:
- Use esos troncos y construya algo entre mi granja y la granja vecina, que es de mi hermano. Estoy molesto con él y no quiero verlo más.
El ebanista guardó silencio, y comenzó a trabajar con los leños. Eran burdos y espinosos. Los tomaba uno a uno, sujetándolos firmemente en la prensa, para después tallarlos con la mayor gentileza posible. Pasó el tiempo, y, con esmero y diligencia, las manos del hombre fueron convirtiendo los troncos en finas y suaves piezas.
Un día, el hermano vecino llegó sin aviso a pedir disculpas:
- Me sorprendiste, hermano, gracias por construir ese puente. En realidad, no debí haber permitido que nos alejáramos.
El hermano pensó en el carpintero, se asomó a la ventana, y encontró que el hombre había ensamblado las finas piezas talladas formando un hermoso puente, el cual unía las dos fincas por encima de la zanja que las separaba. Se dijo a sí mismo:
- No era lo que esperaba, pero es mejor de lo que quería.
Y los dos hermanos y sus familias se reencontraron.
Amigo/a aunque no lo parezca, puedes utilizar las palabras y las acciones de los demás para aumentar el vacío entre ellos, o para construir puentes que les ayuden a cruzar sus pantanos. ¿Cuáles son las construcciones por las que te conocen?

Autor: Carlos Devis
Extraido de:
http://www.clubpositivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario