23 ene 2011

Video Motivacional: Liderazgo, Trabajo en equipo, Pensamiento positivo.

En estos días pude observar la película Entrenando a Gigantes, trata de un equipo de fútbol americano que no estaba pasando por los mejores momentos, por lo que se hace cargo un director técnico y éste planifica y lleva a cabo el resurgir del equipo. Es una lección constante de motivación, liderazgo y trabajo en equipo. Cada vez que el DT se dirige al equipo, nos deja una enseñanza para todos los ámbitos en que nos desempeñemos, no solo para el deportivo sino para la vida misma. En el frgamento que se podrá ver a continuación, he podido extraer algunas enseñanzas que comparto con ustedes:

  • Importancia de la actitud en el desempeño de nuestras actividades: “la actitud es el aroma del corazón”
  • Pensamiento positivo, ganador: “tienes una derrota planeada”, si no tenemos confianza en ganar, seguramente el resultado será negativo.
  • Siempre dar lo mejor: no ponerse límites, dejando todo se llegará a más.
  • Ante la búsqueda de objetivos importantes, hay gente que no creerá en aquel que se esfuerza, hasta tanto no observar parte de los logros, la mala onda de esas personas en lugar de frenarnos debe ser un estímulo, debemos sacar lo mejor de nosotros para demostrar que sí podemos. Todo se logra con esfuerzo, dedicación y trabajo. Una vez que la gente comienza a vislumbrar que se puede, que vamos camino al éxito, esa misma gente será nuestra aliada, nos apoyará y confiará en lo que hacemos.
  • Muchas veces la falta de confianza en nosotros mismos es nuestro principal obstáculo para alcanzar grandes logros.
  • Se demuestra la importancia que tiene un líder para el equipo, cómo este influye en los demás.
  • Se puede observar también como en base al entrenamiento, al trabajo coordinado a diario, las personas miembros del equipo comienzan a lograr la seguridad de que pueden lograr lo planificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario