30 may. 2011

LIBRO: 1001 formas de motivar. Bob Nelson.

Resumen Ejecutivo:
Motivar es:
Implantar ideas: El sistema de sugerencias de AT&T Universal Card Services produce un promedio de 1200 ideas al mes y millones de dólares en ahorros.
Fomentar la flexibilidad: Mars, Inc., remplazó su grueso manual de políticas con una versión de cinco páginas, lo cual hizo que las quejas de los empleados se redujeran notoriamente.
Fomentar las comunicaciones: El director ejecutivo de Rosenbluth International estableció un buzón de correo electrónico gratuito para los empleados. Él los anima a llamar y hacer preguntas o sugerencias. Cada día llaman en promedio, siete empleados.
Un ambiente productivo: En Microsoft, los sitios para tomar café están abiertos 12 horas al día, la norma sobre vestuario es ultra informal y los empleados con frecuencia se relajan jugando un partido de baloncesto al aire libre.
Tome las riendas de su negocio. El autor del innovado best-seller 1001 Formas de recompensar a sus empleados nos trae un práctico manual repleto de ideas para incrementar la participación y el entusiasmo de los empleados – la clave del éxito de una organización - . Con la ayuda de estudios de casos, ejemplos, sugerencias y citas de cientos de los más destacados empresarios y líderes del mundo de los negocios. Este libro es una herramienta para lograr lo mejor de cada persona de la organización.

1 comentario:

  1. muy interesante. Motivar a los empleados es una tarea fundamental en toda entidad y no necesariamente tiene que ser mediante el dinero. Diseñar estrategias que eleven el incentivo generará buenos rendimientos y un crecimiento de la empresa u organismo. Hay que tener en cuenta que un empleado feliz trabaja mejor y en consecuencia no solo aumenta la productividad personal sino también la productividad para la entidad para el cual trabaja.

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