28 may. 2011

LIBRO: Cómo trabajar en equipo y crear relaciones de calidad con jefes y compañeros. Francesc Borrell

Resumen Ejecutivo:

Trabajar en equipo es aplicar inteligencia. Todas las personas tenemos parecidos problemas cuando trabajamos en grupo. Lo que nos hace diferentes es la forma de resolverlos. El mayor enemigo de la inteligencia es la pereza, que nos lleva a ignorar o no utilizar los recursos que todos y cada uno de nosotros tenemos. Y junto a la pereza otros dos enemigos: desconocer a nuestros compañeros y desaprovechar las oportunidades de crecimiento personal y de grupo.
El libro, que es la segunda edición profundamente revisada y ampliada, muestra un camino de reflexión y acción. Reflexión, sobre la dinámica de los grupos profesionales, sus emociones y conflictos, y acción destinada a cohesionarlos. El mensaje final del libro es que cada lector llegue a repensar su manera cotidiana de relacionarse: “¿Hay algo de lo que hace que pueda usted hacer diferente y mejor?” He aquí el reto: Siempre que sea posible convierta las conductas inteligentes en hábitos, y así podrá liberar inteligencia para explorar nuevos horizontes.

1 comentario:

  1. Por favor después que lea el libro, rogamos dejar su impresión, a los efectos de colaborar con el enriquecimiento de nuestra página. Muchas gracias.

    ResponderEliminar