“Hasta ahora, la bibliografía general relativa a la administración empresarial ha hecho caso omiso de una serie de cuestiones fundamentales relativas al liderazgo en el negocio familia: ¿en qué difiera del que se ejerce en otras firmas? ¿Puede responsabilizarse de ambas funciones la misma persona o el mismo grupo, o conviene que la familia tenga sus propios directores? ¿Qué género de liderazgo se requiere para volver a poner a flote una empresa familiar que ha dejado de ser competitiva o se ha venido abajo por una crisis? ¿A dónde pueden acudir en busca de consejo y apoyo los líderes que se encuentran “sólos en la cima”? ¿Qué cualidades peculiares debería poseer los hermanos asociados en un negocio heredado de la generación anterior o los numerosos primos que dirigen una empresa fundada dos generaciones antes?”
“Liderazgo en la empresa familiar está destinado a dar respuesta a estas y otras preguntas. El lector va a conocer en sus páginas lo que tienen que decir sobre el particular algunos de los pensadores más reconocidos en este ámbito, incluidos Lansberg, León Danco, Peter Davis y Richard Beckhadr. Encontrará consejos prácticos sobre cómo desarrollar su propio potencial de liderazgo y el de sus sucesores. También sabrá, de la mano de algunos de los directores más eminentes de negocios familiares de Estados Unidos – Sam Walton, Edga Bronfman, J.W. Marriott hijo, Thomas Watson hijo, Katherine Graham…-, cómo alcanzaron la condición de líderes y cómo han preparado a otros para que sigan sus pasos” Howard Muson, director de la Revista Family Business.
No hay comentarios:
Publicar un comentario